La prueba de detección prenatal de alteraciones genéticas en sangre materna puede brindar la tranquilidad que buscan los futuros padres durante el embarazo y, además, conocer el sexo del bebé.
La prueba de detección prenatal de alteraciones genéticas en sangre materna puede brindar la tranquilidad que buscan los futuros padres durante el embarazo y, además, conocer el sexo del bebé. En algunos casos, la probabilidad de que un bebé esté afectado por alteraciones genéticas aumenta –mujeres de más de 35 años, mujeres con antecedentes familiares, hallazgos anormales en la ecografía- y un simple análisis de sangre puede permitirles disfrutar de esos 9 meses con serenidad.
Test prenatal no invasivo en sangre materna: temprano, seguro, sencillo, no invasivo y preciso para detectar triploidías en el bebé.
¿Que es Panorama®?
Panorama es la prueba líder, que puede identificar si el bebé está en riesgo de alguna alteración genética tan temprano como a la semana 9 de gestación. Panorama estudia el ADN de la placenta del bebé en una extracción de sangre de la madre.
¿Qué estudia?
Panorama detecta los trastornos genéticos más frecuentes y el sexo del bebé (opcional). Algunos trastornos, como el síndrome de Down, están causados por la presencia de copias adicionales de un cromosoma específico. Otras, como las microdeleciones, tienen lugar cuando a un cromosoma le falta un pequeño fragmento de información genética. Las microdeleciones afectan a todas las mujeres por igual, independientemente de su edad.
PANORAMA es un test seguro y se basa en la detección del ADN fetal en sangre materna. El estudio consiste en una extracción de sangre a la madre para estudiar el ADN de las células fetales.
Se puede realizar a partir de la semana 9.
¿Quiénes deberían hacerlo?
Mujeres de más de 35 años y en el grupo de alto riesgo para Síndrome de Down.
Mujeres que no realizaron ningún test de screening o prueba invasiva.
Mujeres con mayor riesgo para la punción de vellosidades coriales (Rh negativas, placenta previa, VIH, hepatitis B, etc.)
Mujeres que padecen enfermedades infecciosas.
Es el único test que determina:
– Tipo de gemelaridad (corionicidad).
– Fracción fetal individual en embarazo gemelar.
– Sexado de cada gemelo.
– Probabilidad de anomalías cromosómicas sexuales en gemelos monocigotos.