El Diagnóstico Genético de Preimplantación de bajo riesgo (Screening), PGS por sus siglas en inglés, es la opción que permite, en un tratamiento de fecundación in Vitro por ICSI, realizar el diagnóstico genético preimplantatorio de los embriones con el objetivo de solo transferir los embriones cromosómicamente normales. Funciona como complemento de la clasificación morfológica de los embriones para seleccionar el embrión a transferir. Las fallas de tratamientos de reproducción pueden ser por distintos factores: edad materna, calidad embrionaria, respuesta ovárica y factores de implantación. Las aneuploidías pueden ser una causa de falla de la fecundación in vitro y de aborto recurrente.
Las parejas que realizan PGS con vitrificación embrionaria tienen similar o mejores resultados en reproducción asistida.
Los embriones para PGS son biopsiados para extraerles una o varias células en día 3 o día 5/6. Se recomienda la biopsia en día 5/6. Los resultados demoran aproximadamente 20 días. La criopreservación de los embriones es necesaria para aguardar los resultados.